Los amortiguadores se encargan de la seguridad y confort de los pasajeros de los vehículos, ya que cumplen dos funciones esenciales; garantizan que las ruedas estén en todo momento en contacto con la superficie y dan mayor estabilidad a todo el vehículo sin importar las irregularidades. Ahora bien, conoceremos en términos generales los principales tipos de amortiguadores.
Principalmente hay dos clasificaciones en los tipos de amortiguadores regulables:
1.- Por su fuerza de amortiguación.
2.- Por su altura.
Por su fuerza de amortiguación podemos regular la amortiguación por niveles, dependiendo de las condiciones de las vías en las que transite nuestro vehículo, podemos configurarlo para sentir las vibraciones del terreno y vivir una aventura o sentir comodidad en carreteras en buen estado. Así mismo los podemos clasificar en amortiguadores reológicos (suspensión magnética) y amortiguadores electrónicos.
Por su altura se regula la distancia que hay entre la carrocería y la superficie o camino. Permite bajar nuestro centro de gravedad, que es donde se encuentra la mayor cantidad de peso; esto brinda una mayor estabilidad en curvas a alta velocidad, sacrificando el confort, encontramos este tipo de amortiguadores en vehículos de competencia o de alto desempeño.
Si tienes una aplicación que quieres que evaluemos, los mejores tipos de amortiguadores para ti, estamos a tu completa disposición, será un gusto.