Seguramente te has preguntado ¿cuándo es bueno cambiar los amortiguadores de tu auto?, aquí te explicamos los puntos importantes que tienes que identificar cuando es necesario hacerlo.
Dentro del sistema de suspensión los amortiguadores forman una parte muy importante del vehículo, ya que garantizan la seguridad en la conducción, manteniendo el contacto del auto con la superficie evitando una pérdida de control durante el traslado, absorbiendo las irregularidades del camino y controlando los movimientos de la carrocería; esto aumenta el confort de los pasajeros y su seguridad. Durante el frenado juegan un papel sumamente importante manteniendo el control del coche, por lo que si los amortiguadores no están en buen estado, los sensores de frenos no funcionarán eficazmente.
Un dato relevante es que se ha demostrado que unos amortiguadores en mal estado aumentan un 35% la distancia de frenado, aumentando el riesgo de un choque, si los amortiguadores están desgastados, aumentará el desgaste de los soportes, las rótulas y las llantas del vehículo.
¿Cuándo cambiar los amortiguadores del coche?
Hay muchos factores que afectan la vida de un amortiguador, algunos son, el estado de la carretera, el peso que carga el vehículo, el kilometraje recorrido, la variación de temperaturas y la humedad en el ambiente.
Es recomendable realizar revisiones de los amortiguadores máximo cada 60,000 km. El cambio de amortiguadores es recomendable hacerlo a partir de los 80,000 km del vehículo evitando superar los 90,000 km. Nunca es recomendable hacer el cambio de manera individual, por lo que es necesario hacerlo por pares y por ejes, es decir, realizar el cambio de los dos amortiguadores delanteros o los dos traseros al mismo tiempo. LO IDEAL para una conducción estable y segura, es cambiar los 4 amortiguadores.
¿Qué signos puede mostrar un amortiguador cuando necesita cambiarse?
● Desgaste irregular de los neumáticos.
● La distancia de frenado aumenta.
● Dificultad de control del vehículo cuando se circula por curvas o zonas mojadas.
● Vibración en el volante.
● Si el vehículo se mueve cuando hay un viento lateral.
● Hundimiento del eje trasero cuando se acelera.
● Hay fuga de líquido hidráulico en el amortiguador.
● Cuando se pasa un bache profundo y el amortiguador toca fondo.
En caso de presentar alguno de estos signos es de suma importancia que adquieras unos nuevos amortiguadores, ya que se está en riesgo de sufrir un accidente.
En elink by Frammex somos especialistas en tu seguridad ya que nuestros amortiguadores están garantizados totalmente por 5 años en productos y servicios. La instalación es realizada en talleres certificados, contáctanos vía whatsapp y con gusto te atenderemos.